Altercados

El Gobierno condena los actos vandálicos y apoya a las fuerzas de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno expresó este martes una “condena de forma rotunda” a los actos de “violencia y escenas de pillaje” que se están produciendo en los últimos en varias ciudades españolas, especialmente en Barcelona.

Así lo verbalizó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su intervención inicial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y días después de que empezaran estos actos vandálicos vinculados a las manifestaciones en las que se reclama la libertad del rapero Pablo Hasél.

“Las escenas vandálicas que hemos visto, observado, en los últimos días en Barcelona, no son reflejo de los jóvenes ni tienen nada que ver con la libertad de expresión”, por tanto, "este Gobierno condena de forma rotunda los actos de violencia y las escenas de pillaje”, afirmó.

Además, trasladó el “apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este contexto, después de que desde algunas formaciones como Unidas Podemos, una de las que sostiene el Gobierno de coalición, pusiera más el foco en la actuación de los agentes policiales y no expresaran su condena por los incidentes en las calles de Barcelona con asaltos a comercios.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
MML/clc