CREADO EL PATRONATO DEL ARCHIVO DE SIMANCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se crea el Patronato del Archivo General de Simancas que, adscrito al Ministerio de Cultura, será el órgano rector del archivo.
De titularidad y gestión estatal, el Archivo de Simancas reúne toda la documentación producida por los organismos de gobierno de la monarquía hispánica desde la época de los Reyes Católicos hasta la entrada del Régimen Liberal. En 2008, el Ministerio de Cultura culminó un plan de obras de modernización, ampliación y reestructuración de los espacios del archivo.
El patronato estará presidido por el titular del Ministerio de Cultura o la persona en quien delegue. Los vicepresidentes serán el titular de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y el titular de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León o las personas en quienes deleguen.
El Ministerio de Cultura podrá designar hasta 10 vocales entre personalidades relevantes en el ámbito de los archivos y la investigación histórica, que desempeñarán sus funciones por un período de tres años contados desde la fecha de sus respectivos nombramientos. Dos de estos vocales serán designados a propuesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
JRN/isp