Sector financiero

Bankia cumple ya con los requisitos de colchón de capital anticrisis impuestos por la Junta Única de Resolución

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia cumple con los requisitos de colchón anticrisis o también denominado MREL en el argot financiero que le ha fijado la Junta Única de Resolución (JUR) y notificado el Banco de España tanto en su cálculo total como en instrumentos subordinados, según ha detallado este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la JUR estima que por su negocio y perfil de riesgo deberá alcanzar el 1 de enero de 2024 un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL total) del 21,25% sobre activos ponderados por riesgo (APRs) a nivel consolidado. El ratio debe llegar al 24,00% incluyendo el requisito combinado de colchones de capital y debe tener también un 6,23% en ratio de apalancamiento LRE.

Como hito intermedio, el requisito fijado por la JUR para el 1 de enero del 2022 también a nivel consolidado será de alcanzar un MREL total de 19,57% de APRs, que se situaría en 22,32% incluyendo el combinado de colchones de capital y el 6,23% del LRE.

En cuando a la exigencia de un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles subordinados o MREL Subordinado, la JUR ha determinado que Bankia debe cumplir, a nivel consolidado, con un MREL Subordinado sobre APRs de 14,03% y del 6,23% LRE subordinado desde el 1 de enero de 2022.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
ECR/gja