Sector financiero
Bankia cumple ya con los requisitos de colchón de capital anticrisis impuestos por la Junta Única de Resolución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia cumple con los requisitos de colchón anticrisis o también denominado MREL en el argot financiero que le ha fijado la Junta Única de Resolución (JUR) y notificado el Banco de España tanto en su cálculo total como en instrumentos subordinados, según ha detallado este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la JUR estima que por su negocio y perfil de riesgo deberá alcanzar el 1 de enero de 2024 un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL total) del 21,25% sobre activos ponderados por riesgo (APRs) a nivel consolidado. El ratio debe llegar al 24,00% incluyendo el requisito combinado de colchones de capital y debe tener también un 6,23% en ratio de apalancamiento LRE.
Como hito intermedio, el requisito fijado por la JUR para el 1 de enero del 2022 también a nivel consolidado será de alcanzar un MREL total de 19,57% de APRs, que se situaría en 22,32% incluyendo el combinado de colchones de capital y el 6,23% del LRE.
En cuando a la exigencia de un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles subordinados o MREL Subordinado, la JUR ha determinado que Bankia debe cumplir, a nivel consolidado, con un MREL Subordinado sobre APRs de 14,03% y del 6,23% LRE subordinado desde el 1 de enero de 2022.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
ECR/gja