El valor de las ventas de productos industriales subió un 6,6% en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 340.943 millones de euros en el año 2010, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al año 2009.

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades autónomas incrementaron sus cifras de ventas durante 2010, salvo Islas Baleares, que la redujo un 2,2%.

Las regiones que presentaron los mayores incrementos en sus cifras de ventas fueron Navarra (con un aumento del 13,3%), Comunidad Vasca (11,2%) y Andalucía (10,6%). Por su parte, las que presentaron los menores crecimientos fueron Comunidad de Madrid (0,5%) y Castilla y León (0,6%).

Por sectores, los sectores que presentaron mayores variaciones interanuales positivas en 2010 fueron producción, primera transformación y fundición de metales (26,8%), coquerías, refino de petróleo, químicas y productos farmacéuticos (22,3%) y manufacturas de caucho y plástico (7,8%).

Por contra, productos minerales no metálicos, madera y corcho y muebles y otras industrias manufactureras registraron los mayores descensos en sus cifras de ventas (del -11,5%, -6,2% y -3,6%, respectivamente).

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas en 2010 destacaron los vehículos diésel, los vehículos de gasolina y las bebidas no alcohólicas.

Los vehículos diésel facturaron 12.185 millones de euros (un 18% más que en 2009) y los de gasolina 8.292 millones (un 3,9% menos).

Por su parte, la cifra de ventas de las bebidas no alcohólicas aumentó un 2,3%, hasta los 5.898 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2011
BPP/caa