SOMALIA. LA FRAGATA CANARIAS TARDARÁ 35 HORAS EN ALCANZAR EL ALAKRANA PORQUE ESTABA FUERA DE LA ZONA DE PESCA VIGILADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata española Canarias, que participa en la operación Atalanta de vigilancia de pesqueros frente a la costa de Somalia, tardará al menos 35 horas en alcanzar al barco Alakrana, que ha sido secuestrado por piratas y que se encontraba fuera de la zona vigilada por los militares.
Así lo aseguró en rueda de prensa el nuevo comandante del Mando de Operaciones (Cmops), el general de División Jaime Domínguez Buj, quien detalló que el Alakrana se encontraba a unas 800 millas de la fragata Canarias y a 413 millas de la Costa de Somalia.
Domínguez Buj explicó que a las 5.40 de la mañana (hora española) la tripulación del Alakrana avisó que estaba siendo atacada, por lo que se puso en marcha todo el operativo. Dos horas después todo permitía pronosticar que se trataba de un secuestro, lo cual quedó confirmado a las 9.58 al comprobar que a bordo había al menos dos personas armadas con "rifles".
Unas 300 personas de la operación Atalanta están participando en el operativo para tratar de liberar al barco español, en el que viajaban 36 personas de difentes nacionalidades.
En el barco faenaban 16 españoles (8 vascos, 7 gallegos y 1 un andaluz), 8 de Indonesia, 4 de Ghana, 3 de Senegal, 2 de Costa de Marfil, 2 de Malasia y 1 de las Islas Seychelles.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
PAI