Servicios públicos

Alcorcón lanza un servicio de WhatsApp para transmitir incidencias sobre limpieza

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, Esmasa, ha creado un servicio de mensajería instantánea para que los vecinos de la localidad envíen sus protestas e incidentes relacionadas con el servicio público de limpieza.

Según informó este lunes el ayuntamiento, la idea es que con ‘Esmasa responde’ los vecinos “puedan transmitir incidencias, avisos o sugerencias directamente a los servicios de recogida y limpieza”. Para ellos, se tendrá que enviar un mensaje al número 644015193 indicando el problema y el barrio.

El usuario, una vez registrado, “podrá transmitir incidencias sobre el servicio de recogida, limpieza viaria, limpieza de fachadas, limpieza de edificios, grúas y depósitos municipales, semáforos, edificios públicos y fuentes”.

“Con este nuevo canal se va a permitir tramitar las incidencias de manera eficaz y sencilla”, destacó Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa. Además, servirá también como centro unificado para que los vecinos puedan relacionarse con los diferentes servicios que presta la empresa pública.

“Este canal supone un nuevo paso en la estrategia de innovación y digitalización de la empresa pública que inauguró la nueva dirección en 2019, siendo su primer hito público los premios Esmasa a la innovación de ese año.”

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2021
NMB/gja