Almeida: “Desmiento categóricamente que alguien del PP esté intentando atraer a nadie de Ciudadanos”
- “Bajo ningún concepto traicionaré a Villacís o los madrileños”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desmintió “categóricamente” este lunes que alguien del Partido Popular o del Grupo Municipal Popular "esté intentando atraer a nadie de Ciudadanos".
Así lo aseguró durante su intervención en un acto en el Parque del Retiro, donde apuntó que tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; su vicepresidente, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y él están "centrados única y exclusivamente en servir a los madrileños y en hacer que estos gobiernos de coalición funcionen para el mejor interés de Madrid y los madrileños".
Durante los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que miembros del PP están tratando de convencer a representantes de Ciudadanos para poder incorporarles en sus filas de cara al futuro.
“Obviamente tenemos un Gobierno de la nación cuya gestión es manifiestamente mejorable y estamos asistiendo a espectáculos un tanto dantescos a lo largo de las últimas semanas sobre sus discrepancias”, señaló el alcalde.
En este sentido, añadió que, “si algo se ha demostrado en el Ayuntamiento de Madrid a lo largo del tiempo es que somos un único Gobierno de dos partidos, donde ha habido discrepancias y diferencias que siempre hemos sabido resolver”.
Por ello, constató que “los madrileños saben que estamos trabajando conjuntamente y que la imagen que transmitimos está absolutamente alejada de los rumores que han podido aparecer en los medios de comunicación en los últimos días”.
El regidor madrileño insistió en que “lo que estamos haciendo con Ciudadanos es gestionar y gobernar la ciudad de Madrid”, aunque reconoció que “eso no quiere decir que no haya discrepancias o diferencias, pero lo sabemos resolver internamente”.
Almeida estimó que una de las cosas que valoran los madrileños del equipo de Gobierno “es que desde el primer minuto nos pusimos a trabajar codo con codo, hombro con hombro”. “Eso es lo que los madrileños saben que estamos haciendo y no ningún otro tipo de operación”.
El alcalde de la capital insistió en que su proyecto no es atraer a nadie de Ciudadanos, sino con Madrid y los madrileños. “Me parecería una deslealtad, no con Ciudadanos, sino con Madrid y los madrileños”.
Por ello, añadió que, “si en estos momentos estuviera centrado en atraer gente de Cs o en atraer concejales o personal o afiliados, lo que estaría haciendo sería traicionar a Madrid y a los madrileños”.
En este punto, aseguró que tiene “un compromiso con Madrid y los madrileños, al igual que lo tengo con Ciudadanos y Villacís”. Por ello, “bajo ningún concepto voy a traicionar eso haciendo cualquier tipo de actuación ni maniobra”.
Por último, comentó que los madrileños lo que exigen, tanto al PP como a Ciudadanos, es que “gobernemos para ellos y no que pensemos en nosotros”. Por ello, “no pienso ni en mi ni en el PP, ni en atraer a gente de Cs. Lo que tengo que hacer es gestionar Madrid y dar las soluciones que se merecen los madrileños”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2021
DSB/gja