17 figuras del fútbol libio se unen a la insurgencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo compuesto por 17 de los mejores jugadores de fútbol de Libia, incluidos cuatro miembros del equipo nacional, han anunciado su intención de unirse a la insurgencia y luchar contra el régimen de Muamar el Gadafi.
En el grupo que se ha unido a la rebelión se encuentran el portero de la selección nacional de Libia, Juma Gtat, y el entrenador del al-Ahly (principal equipo de Trípoli), Adel bin Issa, quienes anunciaron la decisión de los jugadores en una entrevista concedida a la BBC y recogida por Servimedia.
“Le pido al coronel Gadafi que nos deje en paz y nos permita crear una Libia en libertad”, señaló Gtat en la entrevista, realizada desde Jadu, una ciudad al oeste del país controlada por los rebeldes.
El cancerbero aseguro que Gadafi “no ha hecho nada por Libia” y destacó que, tras 42 años de régimen, en el país “no hay infraestructuras correctas” ni “sistema de salud”.
El entrenador Bin Issa, por su parte, señaló que se ha unido a la rebelión para “mandar el mensaje de que Libia debe ser unificada y liberada”. “Espero levantarme una mañana y encontrarme con que Gadafi ya no esta aquí”, añadió.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2011
DCD/lmb