RSC. FUNDACIÓN ONCE Y GRUPO FUNDOSA RECIBEN EL CERTIFICADO DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE y el Grupo Fundosa han recibido hoy, respectivamente, el certificado de Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Fundación +Familia.
Para Alberto Duran, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, señaló que hay que ser “consecuentes con la responsabilidad que se asumía con este reconocimiento y tener el compromiso de avanzar en los aspectos” relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores.
En este sentido, señaló la importancia de las empresas e instituciones de “crecer con las personas para ayudar a las personas con discapacidad y sus familias” y “hacer una sociedad mejor”.
Por su parte, Jose Luis Martínez Donoso, consejero delegado del Grupo Fundosa afirmó que aunque el certificado abarque solamente al personal de estructura se trabajará para extenderlo a las empresas y centros de producción.
Además, reiteró que “las personas son el objetivo preferente de la toma de decisiones del grupo”, por lo que se pone el énfasis en las políticas de calidad de empleo y recursos humanos.
Para Luis Crespo, director general de la Fundación ONCE, afirmó que entre los objetivos estratégicos de la fundación figuran las políticas de conciliación, que están incorporados en la filosofía de la entidad y en su cultura corporativa, y afirmó que el certificado no es un fin, sino que anima a seguir trabajando.
Por último, Antonio Trueba, presidente de la Fundación + Familia, señaló que las políticas de conciliación de la vida familiar y profesional tiene beneficios no sólo para las personas, sino también para las organizaciones que lo asumen.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
JAL/jrv