Madrid. CCOO y UGT exigen al Gobierno regional que luche contra la siniestralidad laboral

- Consideran "inasumible" la muerte de 48 trabajadores en lo que va de año, después del accidente mortal de hoy en Chinchón

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid consideran "inasumible" la cifra de 48 muertos en accidente laboral en lo que va de año en la región, después del fallecimiento hoy de un trabajador en Chinchón, y exigieron al Gobierno de Aguirre que luche contra la siniestralidad laboral.

Según indicaron ambos sindicatos en sendos comunicados, el accidente mortal ocurrido hoy, en el que ha perdido la vida un trabajador de la construcción español de 36 años y vecino de Colmenar de Oreja, se ha producido de nuevo por falta de medidas de seguridad.

El trabajador se encontraba sobre un andamio cuando se ha producido un derrumbe de un muro de cinco metros, atrapando y asfixiando al trabajador, según los técnicos de prevención de CCOO desplazados hasta el lugar.

Sobre las causas del accidente, CCOO señala que había "una absoluta falta de medidas de seguridad y de planificación preventiva, y por tanto se incumplía claramente la normativa en prevención de riesgos laborales".

En la misma línea, UGT señala que, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el sindicato, el albañil, contratado por Construcciones Zorritos, no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, pues estaba procediendo a descalzar un muro que debía haber sido apuntalado. Además, apunta que hoy es un día de ajuste de jornada en la construcción y no se debía trabajar.

Los sindicatos piden a la Administración regional y al empresariado que redoblen los esfuerzos para reducir la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, y exigen el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2011
NLV/lmb