País Vasco. El Consejo de Ministros ratifica los últimos traspasos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado diez reales decretos de traspaso de un conjunto de servicios y funciones y de ampliación de medios a la Comunidad Autónoma del País Vasco. Estos traspasos fueron acordados el pasado día 22, durante el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias, celebrado en Vitoria-Gasteiz.

Los reales decretos suponen una minoración del Cupo vasco en 33,2 millones euros y el traspaso de 181 puestos de trabajo y 205 contratos de profesores de religión. Los servicios y funciones son las siguientes:

Se traspasan la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las funciones y servicios relativos a los funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, que pasarán a depender orgánicamente de la Comunidad Autónoma, partir del 1 de enero de 2012. Afectará a 111 puestos de trabajo.

También se amplían las funciones y servicios de la Administración General del Estado en materia de expedientes de regulación de empleo y se traspasa la gestión de las ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por estos expedientes.

Por otra parte, se amplían los medios adscritos en materia de enseñanza no universitaria al País Vasco, con el traspaso de nueve profesores adscritos al Ministerio del Interior y que prestan sus servicios en Instituciones Penitenciarias, así como de 205 profesores de religión contratados en régimen laboral.

También se amplían las funciones y servicios en materia de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros en enseñanzas no universitarias y de reconocimiento de estudios no universitarios en centros extranjeros radicados en esta comunidad.

En el ámbito de la sanidad penitenciaria, el Gobierno vasco garantizará la atención médica de los internos de los centros penitenciarios de la Comunidad y efectuará actividades sanitarias de índole médico-legal determinadas por la legislación penitenciaria. Se traspasan cuarenta puestos de trabajo (treinta y uno de personal funcionario y nueve de personal laboral).

Se amplían los servicios y funciones en materia de ejecución de la legislación de la propiedad intelectual y de la gestión de archivos de titularidad estatal, con el traspaso de veintiún puestos de trabajo, como así mismo las funciones en materia de enseñanzas náutico-deportivas y de buceo profesional en ámbito de la comunidad y se traspasan las funciones y servicios en materia de transporte marítimo entre puertos del País Vasco.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2011
LMB