Madrid apuesta por “la vía laboral” como forma de integración de personas extranjeras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, apostó este viernes por la "vía laboral" como el modo ideal para favorecer la integración de las personas inmigrantes en la región.
Así lo manifestó durante la visita que cursó este viernes al Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Colombiano I en su quinto aniversario, cuyas instalaciones recorrió.
En su visita, Victoria destacó el ejercicio de los 17 CEPI de la región en “materia de empleo y de inserción laboral” a favor de los que denominó “nuevos madrileños”. “La vía laboral es la principal vía de integración de cualquier país”, añadió.
Según Victoria, estos centros no sólo atienden a personas de origen extranjero sino que “la cuarta parte del millón de actuaciones” llevados a cabo por los CEPI integran también a los autóctonos.
El consejero de Asuntos Sociales recordó que los inmigrantes “son personas que tiene siempre una historia detrás” y añadió que tanto la Administración como todos los madrileños “tenemos que acogerles con cariño y con un deber de colaboración de conocimiento de cuáles son sus derechos, también sus deberes”.
Además, argumentó que la tasa de empleo de las personas que han nacido fuera del país, que supone el 20% de la población total madrileña, es superior a la media nacional, “gracias a los planes específicos para la integración laboral de las personas de origen extranjero” llevados a cabo por la Consejería de Economía.
Aprovechó el encuentro para recordar que los asuntos de empleo se integran ahora en la Consejería de Educación, mientras que la Consejería de Asuntos Sociales mantiene las competencias en materia de mujer, inmigración y cooperación.
Además aconsejó a la población madrileña que se protejan del sol, se hidraten y eviten hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2011
AGC/JNC/lmb