SOMALIA. EL GOBIERNO CONFIRMA EL SECUESTRO DEL ATUNERO VASCO EN AGUAS DE SEYCHELLES

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado que el pesquero español "Alakrana" ha sufrido un ataque de piratas en el Océano Índico y se encuentra secuestrado.

Esta mañana, según las fuentes del Ministerio consultadas por Servimedia, el embajador de España en Kenia, de quien depende la zona del cuerno de África, Nicolás Martín Cinto, telefoneó a Miguel Ángel Moratinos a Copenhague para informarle de este suceso.

El embajador, que ya se ha enfrentado en otras ocasiones a este tipo de acontecimientos, está estudiando la posibilidad de acercarse a la zona donde el buque ha sido secuestrado.

Según los datos que han trascendido, la embarcación, procedente de Bermeo (Vizcaya) y con 36 tripulantes a bordo (16 son españoles, ocho de Indonesia, cuatro de Ghana, tres de Senegal, dos de Costa de Marfil, otros dos de Madagascar y uno de Seychelles), está retenida a unas 415 millas de las islas Seychelles.

El general del Ejército del Tierra Jaime Domínguez Buj, que será en pocas semanas el nuevo comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), comparecerá ante los medios de comunicación a las 13.30 horas en el Estado Mayor de la Defensa para informar de la situación, según informaron a Servimedia fuentes de Defensa.

La fragata "Canarias", que se encuentra desplegada en la zona dentro de la operación aeronaval de la Unión Europea "Atalanta", puso rumbo hacia la zona nada más conocer el suceso y activó el dispositivo de seguridad previsto.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MML/caa