Madrid. El Clínico reabre las áreas de Urgencias y de Hospitalización, que estaban cerradas por obras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Clínico de Madrid ha vuelto a abrir las Urgencias y el área de hospitalización de Pediatría, Obstetricia–Ginecología y Traumatología que han estado cerradas temporalmente debido a las obras de reforma llevadas a cabo en el ala norte.
La actividad de estos servicios fue trasladada a otros centros de la Comunidad de Madrid y se ha ido recuperando de forma escalonada.
Las obras del ala norte de este hospital comenzaron en octubre de 2009 y se han reformado 32.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en ocho plantas de hospitalización de pacientes con un total de 291 habitaciones convencionales -160 dobles y 131 individuales- así como 20 camas ubicadas en áreas especiales para ingreso de enfermos con patologías agudas que requieren un seguimiento especial por parte de los profesionales sanitarios, según informa este centro hospitalario.
Con esta reforma se igualan las condiciones de hospitalización para todo el centro, transformándose las antiguas habitaciones de seis y cuatro camas, en habitaciones modernas y confortables con baño incorporado y climatizador propio.
El nuevo área de hospitalización reformado cuenta además con unidades especiales como una sala de Patología Cerebro Vascular ó Ictus; una sala de ventilación mecánica no invasiva y una sala de vídeo para el estudio de enfermos También el servicio de obstetricia cuenta con habitaciones que tienen una bañera en la propia habitación para que los padres puedan recibir instrucciones y explicaciones por parte del personal de enfermería de cómo deben lavar a sus recién nacidos.
Asimismo, todas las plantas de hospitalización cuentan con nuevos carros de parada bifásicos más seguros y que disponen de un programa que posibilita al dispositivo realizar la descarga cuando detecta el problema cardiaco en el paciente en situación de parada. También se han adquirido nuevos tensiómetros que permiten, a la vez, la medición de la saturación de oxígeno (pulsioximetría) y la monitorización del paciente.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2011
MAN