Tráfico. La DGT prevé 1,4 millones de desplazamientos por el puente del Corpus Christi

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará los medios humanos y materiales de los que dispone para aumentar la seguridad y fluidez de los 1,4 millones de desplazamientos por carretera previstos entre este miércoles y el próximo domingo en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, donde este jueves es festivo por el Corpus Christi.

Tráfico señaló que los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos de estas dos regiones hacia segundas residencias y la costa del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En este sentido, subrayó que las salidas de Madrid por las autovías A-3 y A-4 serán las que presenten mayores problemas circulatorios, especialmente desde las 16.00 horas de hoy y durante las primeras horas de este jueves.

El retorno se centrará este domingo entre las 16.00 y las 23.00 horas, donde coincidirán en carretera tanto los conductores que han disfrutado de cuatro días de descanso con los que han salido a disfrutar del fin de semana.

Para facilitar este tipo de desplazamientos, Tráfico ha previsto un operativo con la puesta en marcha de una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere.

Por ejemplo, la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido en la A-1 entre Algete y La Cabrera (30 kilómetros), la A-3 entre Madrid, Tarancón y Saelices (91 kilómetros), la A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 kilómetros) y la A-6 entre Las Rozas y Villalba (15 kilómetros).

Además, la DGT ha establecido itinerarios alternativos a las carreteras más conflictivas, así como por la existencia de tramos de obras, y ha impuesto restricciones a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos en Castilla-La Mancha y Madrid, así como en el fin de semana en el resto de comunidades, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación.

Por otro lado, Tráfico recordó que desde este viernes hasta el domingo se disputará en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, prueba deportiva de recorrido urbano que atraerá a numerosos aficionados de otras comunidades hasta la capital valenciana.

Por último, en Cataluña es festivo este viernes, lo que provocará un incremento de desplazamientos por carretera en esta comunidad y en las regiones limítrofes.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2011
MGR/gja