El Gobierno reconoce que los padres de niños con cáncer no pueden cogerse la baja

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reconoció este miércoles en el Congreso de los Diputados que los padres de niños con cáncer o enfermedad grave que requiera ingreso hospitalario de larga duración no pueden cogerse la baja laboral necesaria que les permita cuidarles y beneficiarse de la prestación económica porque aún no se ha desarrollado el reglamento que lo permite.

Sin embargo, Gómez, en la sesión de control al Gobierno garantizó a la diputada Concepción Tarruella, de CiU, que fue quien le preguntó por esta cuestión, "el máximo esfuerzo del Gobierno para culminar cuanto antes el proceso de elaboración del desarrollo" del citado reglamento.

"Quiero dar importancia al significado de esta nueva prestación, primero como extensión de la protección social, ya que supone un apoyo a las familias, familias golpeadas por circunstancias tan desgraciadas com la enfermedad de un hijo y segundo, porque es un mecanismo que favorece la conciliación. Espero que no pasará mucho tiempo para que el desarrollo reglamentario esté completo", agregó el ministro, quien recordó que todos los funcionarios sí pueden acogerse a "esta medida protectora" con un permiso retribuido.

La diputada Tarruella pidió al ministro más celeridad en el desarrollo reglamentario porque "la ley entró en vigor el pasadi uno de enero, prometieron el reglamento en febrero, en marzo les pregunté, me dijeron que se estaba terminando, que era cosa de semanas, estamos a finales de junio y no ha habido exposición pública para que las asociaciones de padres con niños enfermos puedan hacer sus alegaciones. Señor ministro, dió muchas expectativas a estos padres, que estaban muy esperanzados y que han tenido que pedir bajas a los médicos" porque no se está cumpliendo la ley, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2011
MAN