El Plan E evitó cerrar todas las plantas de automóviles en España, según Sebastián
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que gracias al Plan E se salvaron todas las plantas de automóviles en España.
Así lo manifestó este miércoles en el Pleno del Congreso como respuesta a la pregunta formulada por el diputado popular Guillermo Mariscal de si consideraba que su "falta" de iniciativa política podía ayudar a la recuperación del tejido productivo español.
En este sentido, Sebastián afirmó que la industria ha crecido un 25% y cuando gobernaba el PP con mayoría absoluta, lo hizo sólo en un 5%.
Asimismo, explicó que "gracias a los planes de apoyo a los sectores estratégicos, hay sectores con datos 'récord', como el aeronáutico, en lo que se refiere a la participación española de los proyectos europeos de Airbus".
"Tenemos un sector de energías renovables con reconocimiento mundial, así como el farmacéutico", señaló, y añadió que el de las exportaciones registró una cifra récord en su crecimiento y en su nivel.
Con respecto al turismo, aseguró que "vamos a tener nuestro mejor cuarto año de turismo gracias a nuestro apoyo al Plan Renove Turismo".
No obstante, Mariscal insistió en recordar a Sebastián que se han perdido 18.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción desde que lleva en el cargo y, desde que se aprobó en diciembre el plan de acción 2011-2015, en la industria se ha acabado con 82.000 empleos. Por ello, "no hace falta presentar un plan, sino políticas que incentiven la competitividad en la industria", declaró.
Por su parte, Sebastián acusó al PP de sus políticas "contradictorias", como la suspensión del Consejo Económico y Social (CES) en Castilla-La Mancha por parte de su presidenta, Maria Dolores de Cospedal, y al mismo tiempo, el nombramiento de un nuevo presidente en este mismo organismo en Galicia.
También recordó que, mientras que Mariano Rajoy propone bajar los impuestos, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, los sube en la capital.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2011
NSC/gfm