LA FEDERACIÓN GAY CELEBRA QUE EL MUSEO THYSSEN VENDA CONDONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, celebró hoy que el Museo Thyssen se plantee vender preservativos con motivo de su próxima exposición "Lágrimas de Eros".
Poveda declaró a Servimedia que "esta es una iniciativa a imitar", y coincidió con la baronesa Thyssen en que el tema de la prevención es prioritario para toda la sociedad, pero especialmente para los jóvenes.
Además, el presidente de la Felgtb pidió a la baronesa que la tienda del citado museo venda siempre preservativos y no sólo con motivos de la exposición "Lágrimas de Eros".
Concluyó que "este es un ejemplo que se debe trasladar al resto de la sociedad, porque aún es preocupante ver cómo en muchos espacios de socialización de jóvenes no hay máquinas expendedoras de preservativos".
En este sentido, Poveda pidió a las autoridades sanitarias públicas que "hagan un esfuerzo para que en institutos y universidades" se instalen estos aparatos y que posibiliten el abaratamiento del precio de los condones.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
JGB/isp