Educación destina 82 millones en programas de verano para estudiantes y profesores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación llevará a cabo 19 programas educativos de verano destinados a estudiantes y profesores, con una inversión superior a los 82 millones de euros.
El objetivo de estos programas es que estudiantes y profesores tengan la posibilidad de mejorar sus competencias académicas y formativas a lo largo del periodo estival. Se espera que más de 72.000 personas, entre alumnos y docentes, participen en esta iniciativa que abarca desde cursos para el aprendizaje de lenguas extranjeras hasta programas de fomento de la vocación científica, de la excelencia, y de la investigación.
Por un lado, los estudiantes disponen de un total de 14 programas en los que se invertirán más de 73 millones de euros con cursos de inmersión lingüística en inglés y de ayudas para cursos de lengua francesa en Francia y en Alemania, entre otros.
También se han programado actividades para fomentar la vocación científica y para potenciar la excelencia.
Por otra parte, los profesores podrán acceder a un total de cinco programas para los que hay destinado un presupuesto superior a los nueve millones de euros, como el programa Comenius de ayudas para la formación continua del personal educativo, o el Grundtvig de ayudas para la formación continua del personal educativo de personas adultas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2011
MAN