Protestas. Rubalcaba destaca la “paz” y “respeto a la ley” de las marchas de indignados de este domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy la “paz” y el “respeto a la ley” con la que se celebraron las manifestaciones de indignados que tuvieron lugar este pasado domingo en toda España.
Rubalcaba fue preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que dio a conocer el plan de seguridad para la campaña turística de verano. El vicepresidente estuvo acompañado en esta convocatoria por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
En este sentido, el titular de Interior se refirió, en primer lugar, a que se está investigando la aparición de una pintada amenazante contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La pintada contenía, en concreto, el mensaje “Muérete, Rita”.
Sin embargo, el vicepresidente destacó que la “valoración global” que hay que hacer de las manifestaciones del domingo es positiva, puesto que si algo caracterizó a estas protestas fue “el orden, el respeto de la ley, la paz y la actuación prudente, en todo momento, de la Policía”.
A este respecto, recordó que la tesis del Gobierno es que la Policía será “prudente” si se respeta la ley, mientras que se actuará “con firmeza” si en el marco de estas protestas se vulnera las normas vigentes.
Añadió que, “por suerte”, este pasado domingo la mayoría de la población "se comportó de acuerdo con la ley”, algo que dijo es para “felicitarnos”. Añadió que la salvedad fue la aparición de la pintada de Valencia, algo que, insistió, se está investigando.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2011
NBC/jrv