Los accionistas de Abertis respaldan la reorganización del grupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Abertis aprobó este martes la reordenación de los negocios del grupo en dos sociedades independientes, lo que permitirá una “especialización y cierta simplificación” de las actividades, según explicó el presidente de la concesionaria, Salvador Alemany.
En su discurso ante los accionistas, Alemany explicó que Abertis Infraestructuras y Saba Infraestructuras “operarán como compañías plenamente independientes”. La primera gestionará autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos, mientras que la segunda se encargará de aparcamientos y parques logísticos.
El máximo responsable de Abertis defendió esta segregación de los negocios por la necesidad de estar preparados para poder aprovechar las oportunidades de seguir creciendo.
En el marco de este proceso de reordenación del grupo, los accionistas aprobaron el reparto de un dividendo extraordinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 un importe de 0,67 euros por título.
Los accionistas pueden optar hasta el próximo 22 de julio por percibir el dividendo en efectivo o en títulos de Saba Infraestructuras. La previsión es que la liquidación de este dividendo se haga el 27 de julio.
La Junta ratificó también la transmisión a Torreal (compañía de inversión del empresario Juan Abelló), Proa Capital y al Grupo “la Caixa” de las acciones de Saba que queden en poder de Abertis una vez finalizado el proceso de decisión por parte de los actuales accionistas sobre el cobro del dividendo.
Por otra parte, la Junta aprobó una ampliación de capital liberada con cargo a reservas en una proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas, de un valor nominal de tres euros, por un importe total de 110,9 millones de euros.
Además, se dio luz verde a un dividendo complementario de 0,30 euros por título y un plan de entrega de acciones para un colectivo de empleados de la sociedad y sus filiales, por el que podrán recibir parte o toda su retribución variable en acciones de Abertis, hasta un máximo de 12.000 euros anuales.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2011
BPP/jrv