Afganistán. Los heridos evolucionan favorablemente en el Hospital Gómez Ulla

- Reciben la visita de la ministra Chacón

MADRID
SERVIMEDIA

Los cinco heridos tras el atentado del sábado en Afganistán se recuperan favorablemente en las instalaciones sanitarias del Hospital Gómez Ulla en Madrid.

Esta mañana, la ministra de Defensa, Carme Chacón, acudió al hospital para ver a los heridos y trasladar su apoyo, según informaron a Servimedia desde su Departamento.

Chacón fue acompañada del jefe del Ejército, general Fulgencio Coll; el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador; y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj.

Dichas fuentes indicaron que el teniente Agustín Gras Baeza y la soldado Jenifer García López, que sufrieron cada uno la amputación de una pierna, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y "evolucionan favorablemente dentro de la gravedad".

Por su parte, ingresados en planta del hospital, se recuperan de sus contusiones y fracturas los soldados Abian Quevedo Santa e Ibrahim Manan Ismael y el intérprete español de origen iraní Behnam Latifi Ashjam.

Los miembros del contingente español sufrieron un atentado el pasado sábado cuando el vehículo Lince en el que viajaban pisó una mina cuando realizaban una patrulla de reconocimiento de la ruta "Lithium" en Afganistán.

Según fuentes militares consultadas por Servimedia, el teniente Gras Baeza, que lideraba el equipo, lo primero que hizo tras recuperar la conciencia fue preguntar por sus compañeros y en especial por la soldado ya que conocía que era la que más malparada podía haber salido.

En el viaje de traslado a España de los heridos realizado este lunes, el teniente necesitó varias transfusiones porque había estado perdiendo sangre durante el vuelo. Esta necesidad quedó subsanada durante la escala técnica que realizó el avión medicalizado en Nápoles en el vuelo Herat-Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2011
MML/jrv