País Vasco. La alcaldesa de Andoain aún no ha contestado la carta de Ares, quien le exige garantía de seguridad para los concejales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, reveló este martes que la alcaldesa de Andoain, Ana Carrere, de Bildu, que ha vetado el acceso de los escoltas de concejales al interior del Ayuntamiento, aún no ha contestado la carta del consejero de Interior, Rodolfo Ares, donde le exige que garantice la seguridad de los ediles.
Mendia, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, lamentó que la alcaldesa no consultara esta cuestión al Gobierno vasco antes de tomar su decisión soberana al respecto.
“A nosotros no se nos ha consultado y ya hemos manifestado nuestra sorpresa y discrepancia con esta medida”, lamentó Mendia, quien recordó que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, se ha dirigido por carta a la alcaldesa exigiendo que garantice la seguridad de los ediles.
De esta misiva, Ares todavía no ha recibido respuesta, al tiempo que Mendia subrayó que la competencia en la seguridad en el espacio interior del ayuntamiento recae sobre la alcaldesa.
Preguntada la portavoz del Gobierno vasco por si cree que se ha visto mermada la seguridad de los concejales que no pudieron entrar con sus escoltas al ayuntamiento, contestó: “No le sabría contestar, si no les ha ocurrido nada…”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2011
LMB