Altercados
Ciudadanos asegura que es “muy grave” que desde el Gobierno se justifiquen los disturbios por Hasel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la dirección de Ciudadanos, Begoña Villacís, aseguró este sábado que es “muy grave” que desde el Gobierno se esté justificando la violencia en apoyo al rapero Pablo Hasel, en referencia a la posición al respecto de Podemos y de dirigentes de este partido.
Así lo indicó Villacís en unas declaraciones antes de realizar una ruta por el Madrid histórico, en las que señaló que nunca en España un partido que forma parte del Gobierno central había justificado la violencia, en alusión a la postura de la formación morada.
Sostuvo que este posicionamiento del partido de Pablo Iglesias es algo “muy peligroso”, que hace que, a su entender, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tenga una “escasa” calidad democrática.
A su juicio, “ya no vale” que salga Sánchez después de “demasiado” tiempo en silencio para decir que le parece “mal” la violencia en apoyo a Hasel. En este sentido, indicó que el jefe del Ejecutivo debería rechazar que su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, utilice su cargo para “alentar” todos estos altercados o que el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, dé su apoyo a quienes están “destrozando” las ciudades.
Villacís afirmó que tanto si el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o ella misma salieran justificando la violencia, su Gobierno duraría “dos minutos”. Según la vicealcaldesa, cuando Iglesias se pronuncia sobre este asunto lo hace en nombre de “todo el Ejecutivo”.
Para esta dirigente de Ciudadanos, ya no sirve que los ministros socialistas salgan a condenar la violencia en apoyo a Hasel, sino que tienen que “condenar a Iglesias”.
La vicealcaldesa añadió que a los violentos que han roto mesas y sillas de un “pobre hostelero” les falta entender el esfuerzo de estas personas para valorar lo que destrozaron. “Con antifascistas como estos, para qué queremos fascistas”, dijo Villacís, al tiempo que comentó que “no hay derecho” a que “revienten” la ciudad o que se carguen el mobiliario urbano aquellos que supuestamente defienden lo público.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2021
BMG/nbc