Gallardón lamenta la “insuficiente” presencia empresarial española en Japón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lamentó hoy en el Fórum Europa la “insuficiente” presencia empresarial española en Japón y que no se preste suficiente atención a este país.
El alcalde dijo estas palabras durante la presentación de la conferencia del embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, que participó en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.
El primer edil madrileño reclamó una “mayor atención” a la sociedad nipona, que “aúna respeto a las tradiciones con una extraordinaria capacidad de innovación”. Es por ello, dijo, que Japón es "el mejor aliado para la nueva era política económica y global”.
TERREMOTO
Ruiz-Gallardón deseó a la sociedad japonesa que “pronto” se recupere de los daños causados por la naturaleza tras el seísmo y posterior maremoto de hace más de tres meses.
Pese a que Madrid y el archipiélago asiático están separados por más de 10.000 kilómetros, Ruiz-Gallardón expresó el “apoyo y afecto” que la sociedad madrileña y española siente por el pueblo japonés para que salga adelante en esta situación. Recordó que el actual embajador es un “buen amigo y conocedor de España”, ya que su padre fue también embajador en Madrid.
El alcalde indicó que el “terrible golpe” sufrido por una de las sociedades “más estables del mundo” fue respondido con un “coraje y civismo” que ha provocado una “admiración sin límite” por parte de otras sociedades.
Los japoneses mantuvieron, señaló, “actitudes siempre elegantes y en algunos casos heroicas”, marcadas por un mismo fin: "el bien común”. Añadió que aunque esta “catástrofe” ha marcado a la sociedad nipona, también servirá para una “reinvención” del país.
Por último, el alcalde apuntó que el año pasado Madrid recibió la visita de 123.000 japoneses y que Japón está “cada vez más presente” en la capital.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2011
MML/caa