MADRID 2016. OBAMA LLEGA A COPENHAGUE ESCOLTADO POR UNA VEINTENA DE VEHÍCULOS

COPENHAGUE (DINAMARCA)
SERVIMEDIA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó alrededor de las 7.55 horas de hoy en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), desde donde partió rodeado de extraordinarias medidas de seguridad hasta el Bella Center, escenario donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá hoy a la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Cuando el Air Force One de Obama llegó a Copenhague, Obama se subió a un coche tipo limusina, que portaba una bandera estadounidense y otra danesa en los laterales delanteros, y fue escoltado por una veintena de vehículos, entre ellos un "hammer", una ambulancia y varias dotaciones policiales.

Poco después de la llegada de Obama, los representantes de la candidatura olímpica y paralímpica de Chicago 2016 desfilaron hacia el auditorio del Bella Center de Copenhague, donde serán los encargados de realizar, a partir de las 8.45 horas, la primera presentación de las ciudades candidatas a los Juegos de 2016 ante los miembros del COI.

La delegación estadounidense desfiló uniformada, con trajes de color azul oscuro, y entre la veintena de miembros que desfilaron por el Bella Center para tomar posiciones en el auditorio destacaban sobre los demás, por su gran altura, los ex baloncestistas David Robinson y Dikembe Mutombo. En este grupo no se encontraban ni Barack Obama ni su mujer, Michelle, que entraron después entre fuertes medidas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MGR/caa