El Fisco recaudará un millón de euros con el renove de los neumáticos, según los técnicos de Hacienda

MADRID
SERVIMEDIA

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirmaron este lunes que el Fisco recaudará más de un millón de euros con el plan renove para subvencionar la compra de neumáticos eficientes.

En una nota de prensa, la organización señala que los ciudadanos que se beneficien de esta plan deberán devolver a Hacienda casi una cuarta parte de la ayuda, lo que, en su opinión, "descafeína el significado del plan".

En concreto, el plan contempla unas ayudas de 80 euros a un máximo de 60.000 conductores por sustituir las cuatro ruedas. No obstante, "la mayor parte de los beneficiarios deberá tributar esta ayuda a un tipo marginal mínimo del 24%, equivalente a 19 euros por persona".

Gestha reclama al Gobierno que aplique una exención fiscal al plan que permita conservar el importe íntegro de las ayudas recibidas, ya que esta tributación puede ejercer un "efecto psicológico disuasorio" y frenar no sólo la renovación de los neumáticos, "sino también los objetivos últimos de reducción de consumo de carburante y emisiones contaminantes".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2011
MFM/caa