162 MILITARES PARTEN RUMBO A HERAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 162 militares españoles parten hoy desde el aeródromo militar de Lavacolla, en Santiago de Compostela, rumbo a Herat para concluir el relevo del contingente español que cumple misión en Afganistán.
Se trata de la tercera y última rotación prevista para relevar al contingente militar español que, bajo mandato OTAN, está desplegado en Herat y Qala i Nao, donde integrarán el batallón multinacional y el equipo de reconstrucción provincial.
Este grupo se suma a los cerca de 340 militares que partieron los pasados 3 y 9 de marzo para constituir la Asfor XXII (Afghanistan Spanish Force).
El nuevo contingente, al mando del coronel de Infantería Emilio Sarabia Griera, que ostenta el mando del Regimiento "Isabel La Católica" nº 29 con sede en Figueirido (Pontevedra), se distribuirá en la ciudad de Herat y en la población de Qala i Nao.
Los militares viajan en un avión de la compañía Air Europa que sale esta mañana desde Madrid con 91 efectivos a bordo. Tras la escala en Santiago para que se una el grueso de la rotación, la aeronave partirá hacia Herat.
Después, este mismo avión regresará a España con el resto de efectivos que concluyen su misión como miembros de la Aspfor XXI, que, desde noviembre de 2008, han estado destinados en Afganistán y que en su mayoría pertenecen a la Jefatura de Tropas de Montaña, con sede en Jaca.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2009
I