Madrid. El comercio textil y de complementos calcula que cada consumidor gastará 90 euros en las rebajas
- Prevé alcanzar en rebajas casi un 20% de sus ventas anuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta temporada de rebajas de verano, las tiendas de ropa de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar la misma cifra de facturación que el pasado año. Los consumidores invertirán la misma cantidad, 90 euros como media, en adquirir prendas rebajadas, según previsiones de los comerciantes del sector.
Según la encuesta de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) las ventas de las prendas rebajadas supondrá el 19% de las ventas anuales de los comercios.
La Comunidad de Madrid será la primera región en iniciar la temporada de rebajas. Desde este martes, día 21 de junio, y hasta el 21 de septiembre, las tiendas madrileñas podrán ofrecer productos rebajados, durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses.
Como viene ocurriendo desde hace dos años, los establecimientos ofrecerán unas ofertas agresivas ya que las ventas en temporada se han reducido.
DEMANDA
Por otro lado, se repetirá el comportamiento de gasto de los ciudadanos. "A pesar de que los ciudadanos han reducido sus gastos por la situación de crisis que atravesamos, según las previsiones de la patronal de comercio textil, un alto porcentaje de la población ha reservado para rebajas su presupuesto para adquirir productos textiles para comprar a precios más reducidos", previó Acotex.
La asociación estima que cada madrileño gastará 90 euros de media en adquirir productos textiles (moda hombre, mujer, niño y hogar) y complementos, una cifra similar a los años anteriores.
Según las previsiones de la patronal de comercio textil, a pesar de que el sector no es ajeno a la crisis de consumo, las ventas en esta temporada de rebajas serán similares a las obtenidas el pasado año, pero por debajo de las cifras que el sector alcanzaba dos años atrás, ya que en los últimos cuatro años las ventas han descendido un 20%.
Según el presidente de Acotex, Borja Oria, "nos mostramos optimistas ante esta nueva campaña de rebajas, ya que si atendemos a la evolución de las ventas de este año hasta el mes de mayo, nos situamos sólo 1% por debajo del mismo periodo del año pasado, a pesar del momento que atraviesa la economía nacional. Los grandes descuentos que se ofrecerán estamos convencidos de que reanimarán las ventas estos meses de rebajas y podremos alcanzar la facturación del pasado año".
La Comunidad de Madrid será, según Acotex, la región en la que el comercio textil obtenga mayor facturación en rebajas, con aproximadamente 500 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2011
CCB/jrv