Tardá, "indignado" por la acusación de que todos los políticos son "iguales" y "corruptos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà se declara "triste" e "indignado" por las acusaciones que desde el movimiento 15-M consideran a todos los políticos "iguales" y les acusan de "corruptos".
Tardà dice en su blog personal que "convertir en consigna `todos los políticos son iguales´, `todos los políticos con corruptos´ es inadmisible, porque no es cierto".
El político independentista revela su "indignación" tras ver el video que convoca la manifestación de mañana, en el que se afirma literalmente: "Todos los políticos, los que gobiernan y los que están en la oposición, creen que la única solución es seguir con su pacto de recortes sociales en sanidad, en educación, en cultura, etc., etc., mientras se prevé aumentar el gasto militar".
A Tardà le "indigna" esta "generalización", porque en el Parlamento "ha habido políticos que nos hemos opuesto claramente a los recortes sociales" y "no ahora", sino "desde el inicio de la crisis".
"También hay algunos que nos hemos opuesto al incremento del gasto militar", agrega. Bien es cierto que esta posición sólo la mantuvo una "minoría" de siete diputados de los 350 de la Cámara, que pertenecen a ERC, IU, ICV y BNG.
A su juicio, "es muy injusta esta generalización" y resulta "especialmente triste" cuando viene de un movimiento como el 15-M, que trata ahora de luchar contra la generalización que trata de "etiquetarlo como un movimiento violento".
Tardà acaba afirmando que le gustaría que los opositores a los recortes fueran mayoría, pero advierte de que "eso no depende de nosotros, sino de la gente que ejerce su derecho al voto".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2011
SGR/caa