Altercados
Marlaska apoya a la Policía frente a la "injustificable” violencia en favor de Hasél
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró este viernes su apoyo a la Policía Nacional frente a las “actitudes injustificables” de la “minoría” que está usando la violencia en apoyo al rapero Pablo Hasél, que recientemente ha ingresado en prisión por injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo.
Marlaska se refirió a esta cuestión al inicio de su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, donde estaba citado para dar cuenta de las actuaciones de Interior frente al temporal Filomena que azotó el país durante este pasado mes de enero.
Antes de iniciar su intervención sobre este asunto, el ministro dijo que quería reconocer “el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, prestando servicio a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables”.
Al mismo tiempo, ya en clara referencia a los disturbios en apoyo al rapero Hasél, indicó que que quería mostrar su apoyo a la Policía Nacional, ya que “garantiza los derechos y libertades de toda la sociedad frente a una minoría que, con un concepto equivocado de los derechos, hace uso de la violencia”.
“Son actitudes injustificables en una sociedad democrática”, afirmó el ministro respecto a estos incidentes. Asimismo, insistió en mostrar su respaldo a los agentes que están combatiendo a los seguidores violentos de Hasél: “Desde aquí todo mi reconocimiento a los empleados públicos de la Policía Nacional y del resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
NBC/gja/clc