Protestas callejeras
Almeida cifra en 200.000 euros los daños públicos y privados provocados en los disturbios de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cifró este viernes los daños producidos tras la manifestación en apoyo a Pablo Hasél en alrededor de 200.000 euros, tanto en el mobiliario urbano como en negocios privados.
Durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el regidor madrileño hizo balance de los daños acaecidos durante los incidentes del pasado miércoles y cifró en 35 policías heridos de una u otra consideración, otros 20 entre manifestantes y transeúntes, y 15 detenciones.
En cuanto a los daños materiales, Almeida comentó que aún están ultimando los cálculos, aunque reconoció que en el ámbito del mobiliario urbano “el daño no es excesivamente alto” y “lo asumirá el Ayuntamiento”.
“Lo que sí me preocupa es en el ámbito privado, donde los comerciantes han estimado daños por valor de 150.000 euros, por lo que los daños alcanzarán una cifra de 200.000 euros entre lo público y lo privado”, informó el regidor madrileño.
Ante esta situación, Almeida aseguró que estudiarán “todas las acciones necesarias” para que “para que quien la hace la pague” y que el pago de esos costes “venga de quien sea identificados”. Por ello, confió en que “lo paguen los culpables y no los madrileños”.
El alcalde destacó que la Policía Nacional “hizo no solo una serie detenciones, sino también identificaciones y las cámaras nos van a ayudar”, aunque reconoció que “la tarea será difícil y complicada”, pero “lo cierto es que esos daños existen y nuestra obligación es transmitir el mensaje que, aun con dificultades, vamos a hacer todo lo necesario para poder llegar a esa finalidad y que lo paguen”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
DSB/MFN/gja