TDT. SEBASTIÁN SE REMITE A LA CMT PARA REAFIRMARSE EN QUE LA TDT DE PAGO ACABA CON EL "MONOPOLIO" DE PRISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, insistió hoy en que con la regulación de la TDT de pago se pone término a "veinte años de monopolio" de Prisa en la televisión de pago y dijo que así lo ha manifestado también la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pese a que ese grupo de comunicación niegue tal control del mercado.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, dijo que el fin de los "veinte años de monopolio 'de facto'" en España no lo dice él, sino la CMT en su informe sobre el decreto regulador de la TDT de pago. En concreto, leyó el párrafo de ese dictamen que dice que hasta ahora había un solo operador que era "la única alternativa de suministro de televisión de pago en importantes áreas del territorio nacional" que cubrían una población "superior al 70%" del total.
Estas palabras de Sebastián en el Parlamento llegan después de que el pasado lunes, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, criticara con dureza en un acto público al ministro de Industria por aprobar la TDT de pago y por hablar de un monopolio inexistente, a su juicio, porque varias compañías llevan años operando en la televisión codificada.
UN MILLÓN MÁS
En su intervención, el ministro dijo que el proceso de transición se desarrolla sin problemas de relevancia y en su departamento están "convencidos" de que habrá "encendido digital" el 3 de abril de 2010, máxime con medidas de estímulo como la TDT de pago. De esta manera, el responsable de Industria parece que no contempla un anticipo del "apagón", como sugirió hace unas semanas el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, dado el buen ritmo del tránsito a la TDT.
A lo largo de este mes, se apagarán las emisiones analógicas en otras nueve áreas técnicas recogidas en el Plan Nacional de Transición, con lo que un millón más de españoles se habrán sumado a la TDT, cuya implantación en España Sebastíán destacó que habrá creado en España 36.000 puestos de empleo en el periodo 2006-2010.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
JRN