Pepinos. El PP denuncia que la gestión de la crisis “evidencia las consecuencias de no tener Ministerio de Agricultura ni Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de agricultura del PP en el Congreso, José Ignacio Llorens, denunció este viernes que la gestión de la crisis de los pepinos “evidencia las consecuencias de no tener Ministerio de Agricultura ni Gobierno”.
En declaraciones a Servimedia, Llorens explicó que el último episodio de “la mala gestión” fue permitir que la alerta contra los pepinos españoles permaneciera en la página web de la Comisión Europea hasta ayer jueves.
“Por eso no se recuperan todavía los volúmenes de consumo”, añadió Llorens, que atribuyó a la actuación de los eurodiputados del PP que se haya retirado dicha alerta.
Ésta será una de las críticas que trasladará Llorenss a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en una comparecencia el próximo lunes en el Congreso de los Diputados.
Otras críticas serán por haber publicado los resultados de los análisis más tarde que otros países como Holanda y Alemania o por haber obtenido de la Comisión Europea un paquete de ayudas insuficiente.
Sobre las ayudas, advirtió de que afectan a cinco productos (tomates, pepinos, pimientos, calabacines y lechugas) que están ahora en su temporada fuerte en el centro de Europa, “por lo que estos países nos van a dejar sin ayudas”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2011
JBM/jrv