INDUSTRIA CONVOCARÁ ESTE MES UNA CUMBRE EMPRESARIAL EN TORNO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastán, anunció hoy que este mes convocará una cumbre empresarial en torno al vehículo eléctrico, "nuestra gran apuesta en política industrial" y "una de las prioridades" de la próxima Presidencia española de la Unión Europea.

En la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián sostuvo que "la mera existencia en las calles" de este tipo de vehículos "será muy positivo para nuestro país", por lo que conlleva de eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y apuesta por las energías renovables.

Sin embargo, "debemos aspirar a más", a ser un "polo de fabricación" de este tipo de automóviles, ya que "serán los primeros que se lancen" a fabricarlos "los que adquieran las ventajas competitivas sobre las que se asentará el futuro de esta industria".

En este sentido, recordó que el Ministerio que gestiona concedió este año ayudas de 56 millones de euros para financiar proyectos de empresas que "quieran fabricar estos vehículos en nuestro país".

En la apuesta por el coche eléctrico (o híbrido), el Gobierno "no puede ir solo", sino que "debe contar con el sector privado". De ahí que el ministro vaya a convocar este mes, en una cumbre, a empresas del sector de los hidrocarburos, fabricantes de automóviles, de componentes, baterías, infraestructuras, nuevas tecnologías de la información y consultoras, para presentarles el plan que el Ejecutivo está desarrollando para esta nueva industria.

"Ya estamos trabajando" en este tipo de vehículos con la Comisión Europea, que "ha acogido muy bien esta iniciativa".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
CCB/jrv