RECLAMAN LA URGENTE REFORMA DE LA ASISTENCIA SANITARIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Nacional de la Discapacidad de Estados Unidos ha reclamado la urgente reforma de la asistencia sanitaria para personas con discapacidad en aquel país, con motivo de la publicación de su informe sobre este asunto “The Current State of Health Care for People with Disabilities” (Situación actual de la asistencia sanitaria para personas con discapacidad), informa el portal de Internet “PRNewswire.com”.

Dicho informe se ha elaborado con el fin de llamar la atención sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en Estados Unidos para acceder a la asistencia sanitaria, y formular recomendaciones que contribuyan a erradicarlas.

El documento recomienda que la reforma del sistema de asistencia sanitaria en Estados Unidos responda a las necesidades básicas de las personas con discapacidad, y les garantice una cobertura asequible y sin limitaciones.

Asimismo, el informe propone crear un sistema centralizado de información sobre las normas que debe cumplir la asistencia médica para personas con discapacidad, al que puedan acceder las autoridades sanitarias, profesionales médicos, fabricantes de equipamiento sanitario y personas con discapacidad.

Según datos del Consejo Nacional de la Discapacidad de Estados Unidos, las personas con discapacidad tienen peor estado de salud que la media de población y utilizan los servicios preventivos en menor medida, por ello esta institución reivindica soluciones que garanticen el acceso en igualdad de oportunidades a la asistencia sanitaria.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
LVR/isp