Meyer pide a Trinidad Jiménez que vele por la II flotilla de la libertad.

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable federal de Política Internacional y eurodiputado de IU, Willy Meyer, remitió hoy una carta a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, en la que le pide que “realice las acciones oportunas ante el Gobierno de Israel para asegurar la seguridad de los españoles” que embarcarán en la II Flotilla de la Libertad y que tiene previsto zarpar en unas semanas rumbo a la Franja de Gaza desde distintos puertos del Mediterráneo.

En su misiva, Meyer expone a la ministra que él será una de las personas que partirá la próxima semana en esta flotilla, cuyo “único fin” es llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de la Franja de Gaza.

Meyer recuerda que, conforme al punto 2 de la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, esta flotilla pretende “asegurar el suministro y la distribución sin trabas de la asistencia humanitaria”.

De la misma forma, reitera que “esta iniciativa forma parte de la invitación de Naciones Unidas a crear y abrir corredores humanitarios y otros mecanismos para la prestación sostenida de ayuda humanitaria”.

Además, señala que el presidente de su grupo parlamentario, la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, Lothar Bisky, ha solicitado a Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo, y a Catherine Ashton, vicepresidenta y Alta Representante de la UE, “acciones diplomáticas para urgir a las autoridades de Israel a que permitan la llegada de la Flotilla a Gaza y, por tanto, ni intercepten, detengan o impidan con violencia a los y las activistas humanitarios”.

El año pasado, tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada ' Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó su asalto y abordaje, en una operación que fue duramente criticada por las organizaciones humanitarias.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2011
VBR/jrv