Protestas. El autor de "¡Indignaos!" se indigna con los "indignados" de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor francés Stéphane Hessel, autor de "¡Indignaos!", censuró este jueves los altercados ocurridos en los alrededores del Parlamento de Cataluña y consideró "intolerable" que ciudadanos "indignados" intentaran paralizar la actividad de la cámara catalana.
"Expreso mi más firme rechazo hacia cualquier agresión, coacción, insulto o actitud violenta empleada por grupos minoritarios, aprovechando la legítima y pacífica ola de indignación que ha recorrido las ciudades españolas desde el pasado 15 de mayo", declaró Hessel desde París (Francia), según informó la editorial Destino.
Hessel reiteró su apoyo a "los miles y miles de ciudadanos españoles que, siempre de manera pacífica, han manifestado su indignación ante una economía deshumanizada y ante los déficits democráticos de nuestras sociedades, y han pasado de la indiferencia al compromiso por los valores profundos de la democracia, siempre a través de vías pacíficas".
Sin embargo, tildó de "intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, así como la coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular".
"Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática. Eso no se puede tolerar, y no debemos permitir que algunos grupos, desde dentro o desde fuera del movimiento de los indignados, intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente durante las últimas semanas en casi un centenar de poblaciones españolas", añadió.
Hessel deseó que los "indignados" españoles "sepan encontrar, con la misma actitud pacífica y dialogante con que irrumpieron en la escena pública hace unas semanas, su camino para seguir expresando ese compromiso hacia el futuro".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2011
MGR/caa