Laboral

CSIF celebra la supresión obligatoria de los sábados para los trabajadores de Correos

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró este jueves que Correos haya decidido la supresión obligatoria de los sábados para los dos únicos colectivos de trabajadores (1.800 en urgencia y 9.500 en clasificación), que aún faltaban por conseguirlo.

En un comunicado, el sindicato reivindicó que así se pone fin “a una histórica reivindicación en Correos que exigía una jornada de lunes a viernes para toda la plantilla de la empresa pública postal”.

Según resaltó el sindicato, “ante las presiones de CSIF, Correos respetará un horario de lunes a viernes a los 1.800 empleados de urgencia y 9.500 de clasificación a los que les faltaba por aplicar esta jornada”.

“La empresa está pendiente de la aprobación del Real Decreto de Jornadas Especiales para poner en marcha la voluntariedad de los sábados, en cuyo caso serán los propios empleados los que decidan por un plus si desean o no trabajar los sábados”, explicó CSIF, que recordó que los trabajadores de Correos hasta ahora debían cumplir, como mínimo, uno de cada tres sábados.

Mientras tanto, Correos seguirá realizando los trabajos de urgencia y clasificación los fines de semana con personal contratado específicamente para esos turnos.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
IPS/clc