Discapacidad
Famma atendió a más de 51.000 personas con discapacidad en 2020, un 10% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha cerrado el año 2020 con un total de 51.878 demandas atendidas a través de uno del Servicio de Información y Orientación a las personas con discapacidad (SIO).
Sólo en empleo, la federación destaca el interés de más de 18.000 personas que han solicitado orientación para buscar un puesto de trabajo a través de su agencia de colocación, siendo julio y septiembre los meses en los que más se ha demandado dicho servicio con un total de 6.549 y 7.267 personas atendidas, respectivamente. En su objetivo de romper las barreras, la entidad lleva gestionadas más de 2.000 denuncias de accesibilidad.
Con el fin de informar y orientar tanto a personas con discapacidad como a las personas de su entorno o profesionales, el programa ha atendido durante este 2020 más de 25.000 llamadas, siendo un 90,65% de ellas pertenecientes a particulares.
Según el presidente de Famma-Cocemfe, Javier Font, “hemos tenido un incremento del 10% en un año muy complicado, siendo cifras bastante significativas para Famma. Gracias a nuestro programa, del total de llamadas que hemos recibido, más de 20.000 personas con discapacidad han sido atendidas y asesoradas solo a través del servicio telemático en un año marcado por el aislamiento social”.
En el 2020 han sido 789 personas con discapacidad las que han recibido asesoramiento jurídico, al tiempo que han sido gestionadas de media más de 2.000 demandas al mes. En el ámbito de la accesibilidad y la eliminación de barreras la entidad cuenta con programas como Respiro Familiar, la Ludoteca, la Agencia de Colocación o SIO (Servicio de Información y Orientación), que hacen posible el desarrollo de la autonomía personal.
Gracias a este último servicio, las personas que lo necesitan pueden recibir información y asesoramiento sobre todo tipo de temas relacionados con la discapacidad física y orgánica, ya sea empleo, prestaciones, accesibilidad o asesoramiento jurídico.
Famma también señaló su objetivo de fomentar las relaciones de colaboración y cooperación con entidades empresariales e instituciones para incrementar las oportunidades y mejorar las condiciones del colectivo de la discapacidad, ya que su organización representa a más de 217.000 personas con discapacidad física y orgánica.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
GIC/gja