Coronavirus

Franco tilda de “precipitada desescalada” la relajación de las medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se refirió este jueves a las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico que entran en vigor hoy y retrasan el toque de queda y el cierre de las hostelería a las 23.00 horas y aseguró que es una desescalada precipitada”.

En una rueda de prensa convocada este jueves, Franco recordó que la autoridad sanitaria en la Comunidad corresponde al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso y que, por tanto, desde la Delegación del Gobierno van a colaborar “para que las medidas se desarrollen de la manera más eficaz”.

Sin embargo, discrepa de estas nuevas medidas y aseguró que con las UCI al 48%, “el peor dato junto a Melilla”, y un 20% de hospitalización relacionada con la Covid-19 “no es recomendable relajar las normas”. Añadió además que “se siguen produciendo un importante número de muertes y se siguen posponiendo operaciones y tratamientos”.

También reiteró que “no es el momento de relajar medidas” y recordó que “la primera desescalada no fue halagüeña” por lo que “no es conveniente”. Con todo, dijo que los constantes cambios en las medidas de lucha “generan confusión entre los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2021
NMB/gja