Vivienda. El Gobierno anima a los ciudadanos a "aprovechar" las ayudas a la rehabilitación
- Blanco: "Hoy rehabilitar es más fácil y más rápido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, presentaron este miércoles una campaña publicitaria sobre las distintas ayudas del Gobierno para la rehabilitación de viviendas, y animaron a los ciudadanos a aprovecharlas.
Con el eslogan "Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda" la campaña, según el Gobierno "modesta, de coste limitado", está circunscrita a medios de prensa escrita, radiofónicos e Internet.
Además, para facilitar la mayor difusión entre todos los ciudadanos", la campaña estará "muy repartida" por todo el territorio nacional.
La última novedad en los incentivos a la rehabilitación fue la ampliación al 20% de la deducción fiscal, permitiendo un ahorro de hasta 4.000 euros en la declaración de la Renta.
Blanco aseguró que "estamos caminado hacia un modelo" inmobiliario que corrija los desequilibrios del pasado, y defendió la campaña porque "queremos que los ciudadanos conozcan las ayudas que pueden solicitar, que sepan dónde pueden solicitarse y sus condiciones".
"Hoy rehabilitar es más fácil y además es más rápido; es fundamental aprovechar estas ayudas para que nuestra economía aproveche el potencial dinamizador que ofrece la rehabilitación", agregó el responsable de la cartera de Fomento.
Por su parte, Salgado recordó las distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno en materia de rehabilitación de vivienda, y defendió la apuesta por esta actividad al ser "intensiva en mano de obra" y un "instrumento eficaz para mejorar el entorno urbano" y una mayor eficiencia en el uso de los recursos por parte de los hogares.
Preguntada por el coste de la deducción fiscal, la ministra explicó que en el caso de que se acogieran un tercio de los contribuyentes el coste en términos del IRPF para el Estado estaría en el entorno de los 2.000 millones de euros.
En todo caso, explicó que habría una "compensación parcial" de ese coste en la medida en que haya más ingresos por IVA.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
BPP/NSC/jrv