CEOE denuncia "desbordamiento" del gasto de personal en las administraciones públicas

- Dice que "se precisa una reordenación del sector público español"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, denunció este miércoles el "desbordamiento" del gasto de personal en las administraciones públicas, y destacó la importancia de "hacer un verdadero análisis de las necesidades" de empleados de las mismas.

En su discurso ante la Asamblea General Ordinaria, el presidente de la organización pidió que se establezcan unos "criterios claros para delimitar el personal".

Además, abogó por reducir el número de empleados públicos en las actividades menos necesarias o duplicadas por otras administraciones públicas.

"No basta una reducción horizontal del salario durante un año", dijo Rosell, quien añadió que el ajuste del sector público "precisa medidas en profundidad".

Para los empresarios, "se precisa una reordenación del sector público español; debemos simplificar la Administración y reducir su número"

Por otra parte, el responsable de la CEOE dijo que hay que tener en cuenta que la "austeridad" va a ser prolongada en el tiempo y que para mantener la prestación de servicios públicos habría que impulsar la colaboración con el sector privado.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
BPP/caa