Vivienda. Los promotores dicen que los datos de precios del INE "ponen en cuestión" a quienes sugieren "caídas más drásticas"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) afirmó este miércoles que los datos sobre precios de la vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE) "ponen en cuestión otras informaciones que sugieren caídas más drásticas en los precios de la vivienda".

Además, en una nota, aseguraron que vienen confirmar "la heterogeneidad de precios del producto inmobiliario". Por otra parte, los promotores destacaron que el índice "refleja una moderación del ritmo de caída del precio de la vivienda nueva", de forma que en el primer trimestre de 2011 los precios retroceden un 1,9% interanual, frente al 2,1% del periodo octubre-diciembre.

Desde Asprima recordaron que los datos del INE tienen como fuente principal el registro de notarios que contiene, entre otros datos, los precios oficiales de todas las compraventas que han tenido lugar en el territorio español y se corresponden con el valor de la escrituración de la vivienda.

Subrayan también que se recogen las transacciones correspondientes a compraventa de inmuebles, adjudicación de cooperativa de vivienda a sus socios y adjudicación a comunero en la comunidad de promoción inmobiliaria.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
BPP/CCB/gja