Madrid. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca logra paralizar un desahucio en Tetuán
- Cayo Lara fue increpado con gritos de "¡fuera, fuera!"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recientemente constituida Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid logró paralizar este miércoles el desahucio de una vivienda en el distrito de Tetuán, donde un matrimonio y su hija de 15 años corren el riesgo de quedarse en la calle y con una deuda de por vida.
La acción, que ha tenido lugar desde las 09.30 horas en la salida Algodonales del Metro Tetuán, ha contado con el apoyo del Movimiento 15-M, el colectivo democracia Real Ya y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).
Los integrantes de la plataforma mostraron pancartas con textos como "Familias desahuciadas, familias deshechas", o "Los bancos nos matan, no más desahucios", y lanzaron gritos como "Estas llaves no se entregan", "El próximo desahucio al Ayuntamiento" o "Si tocan a uno nos tocan a todos".
Aunque las Fuerzas de Seguridad estuvieron presentes durante todo el acto, en ningún momento evitaron la acción de protesta, que culminó con la noticia de que el desalojo no iba a producirse, tal y como relató a los periodistas Francisco García Cediel, portavoz de la Asamblea Vecinal de Tetuán.
García manifestó que los integrantes de la plataforma han logrado hoy "una victoria", si bien advirtió de que "la guerra aún no está ganada", porque ha conseguido evitarse el desahucio por el momento, pero se ignora qué ocurrirá en los próximos días.
RECHAZO A CAYO LARA
Durante la concentración se produjo un incidente relacionado con la presencia en la misma del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, a quien algunos manifestantes increparon con gritos de "¡fuera, fuera!" para que abandonara el lugar.
Lara declaró a los periodistas que IU es contraria a los desahucios y así lo ha manifestado "desde el primer día", y recalcó que los organizadores de la concentración "no pueden ser excluyentes con la gente que se compromete, porque entonces van a derivar el movimiento hacia otra cosa".
"A mí no me pueden quitar mi derecho ciudadano. El día que me lo quiten estaremos en una cosa diferente que no es por la que yo he luchado toda mi vida", espetó.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
JCV/AGC/caa