Madrid. Mercaderes, juglares y pícaros en el Mercado Medieval de Colmenar Viejo el fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Colmenar Viejo se llenará de mercaderes, juglares, malabaristas, saltimbanquis y pícaros el fin de semana (del 17 al 19 de junio) para celebrar su tradicional Mercado Medieval, que se instalará en los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

La zona de la Basílica y la Plaza del Pueblo se transformarán para recrear la vida social y la actividad humana que se desarrollaba en la Edad Media en torno a estos espacios, a los que acudía el pueblo para intercambiar mercancías, ideas y negocios.

El concejal de Turismo, César de la Serna, invitó a todos los vecinos del municipio y de las localidades cercanas a visitar este mercado "en el que podrán encontrar todo tipo de productos y artículos artesanos y disfrutar con la llamativa animación de calle que habrá a lo largo de los tres días que dura el evento".

Durante estos tres días, los alrededores de la Basílica se llenarán de los personajes más variopintos del medievo, y de un gran número de de mercaderes al frente de sus puestos (ceramistas, repujadores, ebanistas, curtidores, queseros, taberneros, recolectores de miel, etcétera).

Tampoco faltará la animación de calle y las actuaciones musicales a lo largo del fin de semana, además de una exhibición de cetrería, una muestra de aperos de labranza, talleres de oficios y un Rincón Infantil.

El mercado medieval permanecerá abierto al público el viernes, de 17.30 a 23.00 horas; y el sábado y domingo, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 23.00 horas, aproximadamente.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2011
NLV/gja