CHAVES REPROCHA AL PP SU ACTITUD DE BLOQUEAR CUALQUIER INICIATIVA MUNICIPAL EN ESTEPONA (MÁLAGA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, reprochó hoy a los ediles populares del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) su actitud de bloquear cualquier actuación impulsada desde la corporación local, tras unirse a los ediles socialistas expulsados por su implicación en el caso Astapa.
Chaves realizó estas declaraciones en rueda de prensa para informar sobre el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y el presupuesto del Ministerio de Política Territorial para 2010, donde reiteró que el alcalde de Estepona, David Valadez, fue quien denunció la trama de corrupción en el Ayuntamento.
Según publican hoy los medios de comunicación, el sumario del caso Astapa ha desvelado que 120 de los 315 afiliados al PSOE en la localidad de Estepona fueron colocados en el Ayuntamiento, cifra a la que hay que sumar además a otros 40 familiares de los militantes socialistas.
A este respecto, Chaves también dejó claro que los concejales socialistas imputados en el caso fueron expulsados y la agrupación local, disuelta.
Desde su punto de vista, "lo que es reprochable es que los concejales del PP se hayan puesto de acuerdo con los ediles expulsados para bloquear cualquier iniciativa del Ayuntamiento".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
CDM/jrv