El PP dice que "Gafapastas" y sus 18.000 euros por programa ejemplifican la actual etapa de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, aseguró hoy que el ya extinto concurso de La 2 de TVE "Gafapastas" es "un ejemplo de cómo administra Oliart la empresa y de cuál es el concepto de servicio público y de producción propia que tienen los actuales responsables de la Corporación RTVE".

"Este programa es el chocolate del loro que acaba resultando el caviar del urogallo. El clásico producto caprichoso cuya única propiedad es engordar al que lo vende. Media hora a 18.000 euros y 60 entregas. Multiplique la fiesta. Una audiencia del 1% de media en La 2 de TVE. Nadie ha explicado todavía qué se pretendía con este espacio, más allá de lo que cuesta, que ya es bastante", señala el diputado popular en un artículo que publica en su blog.

Ramón Moreno recuerda las palabras que dijo Oliart el pasado 12 de abril ante la comisión, al ser interpelado por la razón de ser de "Gafapastas", espacio comprado a la productora El Terrat y que presentaba Juanra Bonet. "Yo he visto algunos cuadros de este programa, y me pareció bueno, pero lo que importa es que tenga éxito entre el público. Si no lo tiene, tendremos que quitarlo". dijo entonces Oliart.

"Pues no", añade Moreno. "Los 60 capítulos de marras se han emitido y porque no había más. Todos los cuadros sin excepción".

El portavoz del PP asegura que el programa ha echado el cierre por falta de audiencia, "pero que nadie crea que este caso les hace sonrojar. Nada de eso. Les da igual Euskadi que Euskal-Herría, 'Gafapastas' que Roures, manipular que informar con objetividad, ocho que ochenta. ¡Mientras pague el maestro armero!"

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2011
JRN/jrv