Bono dice que el momento de luchar contra Franco acabó en el 75, cuando murió
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó hoy que a Francisco Franco hay que darle “el tratamiento que la historia aconseja” y recordó que el momento de luchar contra este dictador, “autoritario y totalitario”, acabó en 1975, “cuando murió”.
Bono hizo estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las declaraciones que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, realizó ayer en laSexta. Éste afirmó que el Gobierno podría trasladar los restos del dictador a un cementerio antes de que termine la legislatura.
“Tratemos a los vivos de la manera más correcta posible y a los muertos con el tratamiento que la historia aconseja”, dijo Bono, quien señaló que a él lo que más le importa es haber luchado por la libertad, contra Franco “cuando estaba vivo”, cuando era “dictador, autoritario, totalitario”.
A su juicio, “para luchar contra Franco el momento no es éste, acabó en el 75, cuando murió”. Añadió que “para ajustarle las cuentas a la Historia, cualquier momento es bueno, incluso para ajustárselas al diccionario que han publicado”, en relación al que ha elaborado la Real Academia de la Historia.
“Que a estas alturas venga a decirnos álguien, por muy catedrático que sea, que aquello no fue una dictadura o que Franco no actuó con un comportamiento totalitario es para pensarse dónde ha estudiado esas cosas o dónde le dieron la cátedra”, dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2011
VBR/man