EL INE EMPIEZA LA RECOGIDA DE DATOS PARA UN NUEVO CENSO AGRARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó hoy la campaña de recogida de datos para el nuevo Censo Agrario, una de las operaciones estadísticas de más envergadura incluidas en el Plan Estadístico Nacional 2009-2012.
Según informó el INE, será el sexto censo de la serie iniciada en España en 1962. Esta estadística se realiza en todos los países de la Unión Europea en el bienio 2009-2010, de acuerdo con un reglamento del Parlamento Europeo. Su objetivo es obtener información homogénea y comparable entre todos los países miembros de la Unión.
En este nuevo Censo Agrario se propone un enfoque diferente que reducirá el coste de los trabajos y permitirá la recogida de un conjunto mayor de datos que en años anteriores.
La información obtenida a partir del Censo Agrario es, según el INE, de gran importancia en la elaboración de políticas destinadas a garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.
En este censo se introducen nuevas variables de estudio, sus consecuencias para el medio ambiente y la calidad e inocuidad de los productos agrarios. El conocimiento de estas nuevas variables servirá para apoyar las políticas de desarrollo agrario y rural de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
JBM/caa